Modificaciones y Cancelaciones de Pasajes Aéreos

 

En principio las tarifas no admiten ningún tipo de cambio, modificación o cancelación por parte del CLIENTE, razón por la cual cualquier cambio de condiciones está sujeto a un cargo o penalidad que es cobrado por la Compañía Aérea u Operador según corresponda, no existiendo derecho al reembolso de las mismas.


Si desea conocer específicamente las condiciones o restricciones de su pasaje aéreo o su servicio turístico, deberá solicitarla personalmente en nuestras oficinas, por mail a viajes@ibizaviajes.com o telefónicamente.

IBIZA VIAJES se reserva el derecho de cobrar un fee o tasa de servicio extra a las penalidades antes mencionadas en concepto de gastos de gestión.

 

 

Si bien, existen algunas pocas excepciones a estas reglas que se citan a continuación; la mayoría de los pasajes tienen estas limitantes (si quiere saber específicamente cuales aplican al suyo, consúltenos)

 

 

NO ADMITEN DEVOLUCIONES

En casi en todos los casos los pasajes no tienen devolución.

Existen algunas pocas excepciones a esto, bajo circunstancias excepcionales (fallecimiento del pasajero por ejemplo). 

 

NO ADMITEN CAMBIO DE NOMBRE ni TRASPASOS ni REEMBOLSOS

 

TIENEN PENALIDAD POR CAMBIO DE FECHA y/o RUTA

Esta penalidad varía de acuerdo a cada línea aérea, al destino y al tipo de tarifa.

Adicionalmente la línea aérea cobrará la diferencia de tarifa con la tarifa que se aplique para la nueva fecha, la nueva ruta o la tarifa que aplique en la nueva fecha de compra de acuerdo a la disponibilidad del vuelo.

En mucho casos hay que marcar la nueva fecha ANTES de la fecha original del viaje (es decir el pasaje NO puede quedar abierto).

 

REEMISION

En caso de tener que reemitir un pasaje (por cualquier motivo) la aerolínea cobrará una multa que varía de acuerdo a cada una de ellas, el destino, la tarifa y el motivo de la reemisión.

 

NO SE PUEDE DEJAR TRAMOS SIN USAR

Si uno decide uno usar un tramo del pasaje, el mismo se cancelará en su totalidad; es decir que si no se usará una parte del pasaje hay que reemitir el pasaje abonando lo que corresponda.

Uno de MUCHOS Ejemplos: Si el pasaje original emitido tenía el siguiente itinerario: Montevideo - Madrid con regreso Paris - Madrid - Montevideo, y el pasajero decide no volar el tramo PARIS - MADRID (pero si el MADRID - MONTEVIDEO), al presentarse en MADRID no podrá embarcar ya que al no volar un tramo, el resto del pasaje quedará automáticamente anulado; por lo tanto se deberá reemitir el pasaje sin dicho tramo y se aplicará la tarifa nueva y la penalidad por reemisión, en definitiva se deberá pagar aunque lo único que el pasajero hará no es no volar un tramo.

 

CORRECCIONES DE NOMBRES

Muchas líneas aéreas SOLO admiten la corrección de una o dos letras y para eso debe reemitirse el pasaje (ver más arriba). 

Algunas líneas aéreas y algunos destinos no admiten que se use el segundo nombre (Por ejemplo a USA y otros destinos un pasajero que se llama PEREZ/ANA MARIA no podrá viajar con una reserva a nombre de PEREZ/MARIA).

 

VALIDEZ MÁXIMA

Los pasajes tienen una válidez máxima (independientemente de la fecha de regreso marcada). Las más habituales son 21 días, 1 mes, 45 días, 2 meses, 3 meses, 6 meses y 1 año. Si desea cambiar el pasaje (ver cambio de fecha más arriba)  la nueva fecha de regreso no deberá superar la validez del pasaje; en caso de que lo supere, la línea aérea podrá negarse a realizar el cambio o cobrar adicional por el mismo.

NINGÚN PASAJE PODRÁ SUPERAR los 12 meses de validez. 

 

 

Recomendamos consultar las condiciones específicas en la WEB de la línea aérea correspondiente.